fbpx

Inestable hasta el sábado 8

Un leve alivio como contábamos ayer en llegó a la ciudad. Ocurrieron y se siguen desarrollando tormentas en toda la zona, algunas fuertes que pueden ocasionar caída de granizo inclusive.

Conviene estar atentos a los alertas meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional.

Inestable hasta el sábado 8

Desde Coolrosario.ar tenemos un grupo de alertas al cuál se pueden suscribir tanto desde WhatsApp como desde Telegram.

Todo indica que estas tormentas no han de llegar a Rosario en el día de hoy pero si a partir de mañana jueves 6 y hasta el sábado 8 inclusive, habrá 80 % de probabilidad de tormentas en la ciudad e irán descendiendo los valores de temperaturas máximas y mínimas.

Leerán en los diversos servicios de alertas que hay chances de granizo, vientos destructivos y chaparrones intensos.

No son avisos para asustarse sino para estar atentos. Estos avisos hablan de probabilidades, nunca de certezas y una simple observación del cielo les puede ir dando la pauta de como vienen las cosas.

Las tormentas de verano suelen ser bastante repentinas, por lo cuál al menos por estos días, conviene estacionar los vehículos en cocheras techadas para no llevarse sorpresas.

Insistimos, probabilidades no son certezas y no hay forma de saber, al menos con la tecnología actual, cuando y donde ha de ocurrir un fenómeno. Si se cuentan con mediciones, satélites y conocimientos suficientes para aseverar que estamos en una zona de alerta, es decir, una zona donde hay que estar atentos sin por eso dejar de hacer la vida normal.

A partir del domingo ya esperamos muy buenas condiciones.

Compartí ahora!