fbpx

Ellos no dudaron

Un 27 de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano tomando los colores de la escarapela en uso creó e izó nuestra primera bandera.

La Asamblea del año 13 luego la promovería, pero en secreto porque la independencia aún pendía de hilos…

Pero hay hombres, capaces de cambiar historias y vaya que Manuel Belgrano era uno de ellos.

Crear una insignia era absolutamente necesario para sostener una idea de independencia. Y fue así que frente al Paraná desplegó aquel paño que sería nuestra bandera de allí en adelante.

Coraje de izarla y coraje para que quienes luchaban por entonces por nuestra libertad pudieran sentir que ya no había dudas. Al menos hombres como Belgrano ya no tenían ninguna duda.

Esos hombres, no se fijaban en lo que no se podía, ellos no dudaron.

27 de febrero de 1812. Ellos no dudaron
27 de febrero de 1812. Ellos no dudaron

Existen hombres y mujeres que frente a esta bandera, sólo andan pensando que sacarle a la Nación… en cambio existen quienes, como aquellos de 1812, son capaces de pensar que ofrecerle a la Nación…

Quienes hicieron grande a nuestro país, quienes hacen que sean mejores las vidas de todos son esta clase de hombres y mujeres, capaces de dar ahí donde muchos sólo piensan en recibir.

Hoy 27 de febrero de 2020, entre tantas dudas, invadidos de ideas importadas, de héroes foráneos, de inseguridades a la hora de poner lo necesario en pos del bien común y la libertad, que esta bandera, que ese valor de aquellos hombres de 1812, nos recuerden quienes somos y cuanto podemos hacer si dejamos de lamentarnos, de dudar y de aferrarnos a la comodidad.

Compartí ahora!