fbpx

8 de marzo Día Internacional de la mujer

Día de discursos lindos y relatos esperanzadores, pero para algunas mujeres las cosas siguen y seguirán igual…

Datos ONU hoy:

2.700 millones de mujeres no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.

Una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Hay más datos, pero estos dos son bien precisos e irrefutables.

Día Internacional de la mujer.

En nuestro país en particular, vemos a diario noticias sobre hechos inexplicables y horribles de violencia de género, que, si bien son parte de un contexto de violencia brutal en el que estamos viviendo, sobresalen debido a las causantes, generalmente relacionadas a hechos de violencia doméstica.

Particularmente esto se vuelve más grave, dado que, en nuestro país, la justicia, sabemos que suele quedar en la nada y por lo general, ante un delito no se llega a una solución que resguarde los derechos de la víctima.

Por eso, porque en el mundo, y en el país, muchas igualdades siguen siendo meros relatos, es necesario que sigamos rememorando este día.

Necesitamos cambiar, cada día, las injusticias siguen sucediendo, la violencia, y la ausencia total del imperio de la ley hacen que todo tipo de abusos sobre los derechos sucedan con una naturalidad que no debiera ser aceptada de ninguna manera.

Si hay alguna chance que exista una sociedad justa, debemos cambiar. Sólo viviendo en un estado de derecho podemos garantizar no sólo los derechos de la mujer, sino los de todos.

Mientras vivamos en un estado de privilegios, la mujer seguirá padeciendo violencia y quedará expuesta a estados de vulnerabilidad en nuestro país, porque, de hecho, no estamos haciendo nada para que esto se termine.

Sin justicia, no hay ley, sin ley, no hay sociedad.

Es nuestro deseo que, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, todos tengamos la claridad de demandar a quienes lo incumplen, el pleno estado de derecho, única garantía para toda mujer pueda ejercer su plena libertad.

Compartí ahora!